Agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta, en colaboración con la funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, han llevado a cabo estos días la inspección del establecimiento denominado “Discoteca La Santa”, ubicado en la localidad de Sanlúcar.

Como consecuencia de dicha inspección, los funcionarios instruyeron varias actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís).


En relación al local, se comprobó que presentaba múltiples deficiencias de carácter grave en materia de seguridad; no existía señalización de las vías de evacuación; los extintores se encontraban apilados en el almacén del local completamente vacíos y con la fecha de revisión caducada desde el año 2011; no se pudo constatar la existencia de seguro de responsabilidad civil; y carecía de servicio de vigilancia que fuese prestado por una empresa de seguridad inscrita en el Registro de Empresas del Ministerio del Interior.

En relación a la normativa de consumo, el local carecía de hojas de reclamaciones, así como de lista de precios. También se permitía fumar en su interior. Además, se encontró una máquina expendedora de tabacos que carecía de autorización para estar instalada en el establecimiento, por lo cual fue precintada.

Por todo lo anterior, los funcionarios procedieron al desalojo del establecimiento hasta que sean subsanadas todas las deficiencias detectadas y sea fruto de una nueva inspección.

Las actas de denuncia instruidas fueron remitidas tanto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno central para la instrucción de los oportunos expedientes sancionadores.

Compartir con: