La afición al deporte que existe en Rota y el carácter solidario de sus gentes queda una vez más reflejado en una nueva iniciativa deportiva que nace de la mano de Rota Agrupación Ciclista ‘Montano’, y cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige Antonio Medina.

La I Pedalada Solidaria, prevista para el 6 de diciembre coincidiendo con el puente festivo, se presenta como una marcha no competitiva con fines solidarios, ya que todos los alimentos que se recauden a través de las inscripciones serán destinados a ‘Cocina Solidaria’.


Está previsto que esta I Pedalada Solidaria arranque a las once de la mañana, media hora más tarde del inicio de la concentración de los participantes, y lo haga desde el recinto ferial. A partir de ahí, la prueba plantea la posibilidad de realizar dos recorridos: uno de 10 kilómetros por la zona urbana de Rota para todos los inscritos, y otro recorrido rural de 20 kilómetros más para los que así lo deseen. En cualquiera de los dos casos, se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes, que tendrán la meta en el recinto ferial donde está prevista la celebración de una convivencia.

Las inscripciones se pueden realizar hasta la una de la tarde del próximo 26 de noviembre. Los interesados en tomar parte en esta actividad deportiva pueden apuntarse a través de la plataforma Sporttia, abonando la cuota de cinco euros establecida, y entregando antes de la salida de la prueba los tres kilos de alimentos no perecederos que se donarán a ‘Cocina solidaria’.

Todas las personas que lo deseen podrán encontrar más información en el teléfono de la Delegación municipal de Deportes 956 84 00 10, de 9.00 a 14.00 horas, así como en la web municipal www.aytorota.es/images/imagenes/deporte/actividades_deportivas/pedalada_normativa.pdf.

 

Compartir con: