Maite Lebrero y Fran Romero.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado hoy que el Patronato de Deportes ha adjudicado las obras de sustitución de la cubierta vegetal y la nivelación del terreno de juego del campo de fútbol del Estadio Iberoamericano 2010, así como la colocación del nuevo marcador.

Lebrero explica que la nivelación y sustitución del césped del estadio correrá a cargo de la empresa Turf Green, S. L., y el presupuesto invertido para esta partida es de 18.954,65 euros. El plazo de ejecución es de una semana y los trabajos darán darán comienzo mañana.


Asimismo, ya ha sido encargado el nuevo marcador electrónico para el Iberoamericano, por el precio total de 9.680,25 euros, a la mercantil Mondo Ibérica, S. A., y a su colocación también se procederá en los próximos días.

Se trata de una pantalla led deportiva outdoor de cinco metros cuadrados con unas dimensiones de 2,88 x 1,6 metros, compuesta por seis módulos de 96 x 80 centímetros, con la posibilidad de ser ampliada en un futuro añadiéndole un mayor número de módulos.

Funciona como un marcador electrónico multideporte y como pantalla publicitaria, y proporciona una clara y completa información de todos los parámetros relevantes del juego. Es una pantalla de bajo consumo energético que puede utilizarse igualmente para proyectar imágenes.

Esta nueva pantalla led deportiva irá situada en el fondo contrario al que ya cuenta con el marcador antiguo, que seguirá funcionando en el estadio. Para su colocación se hace necesario levantar una estructura.

Compartir con: