Redacción | San Fernando.-  El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el Parque Almirante Laulhé las actividades con las que el Patronato Municipal de Deportes conmemorará el próximo domingo 28 de febrero el Día de Andalucía. Dichas propuestas se desarrollarán con la colaboración de diversos colectivos y asociaciones isleñas vinculadas al deporte el próximo domingo en el entorno de este parque entre las 10.00 y las 13.30 horas. Se trata de una decena de actividades y exhibiciones al aire libre cuya asistencia y participación será gratuita.

La Delegada explica que la programación deportiva en torno al Día de Andalucía comenzará a las 10.00 horas con seis actividades que tendrán lugar a partir de esa hora de forma simultánea. De esta forma, en la zona del auditorio se celebrarán sendas exhibiciones de fútbol sala, a cargo de las AMPAS de diversos centros escolares, y de balonmano, a cargo del Club Balonmano San Fernando. En la zona del parque se desarrollarán exhibiciones de ciclismo, que impartirá la Escuela de Ciclismo Centauro Bike, y de baloncesto y baloncesto 3X3, en la que participarán el Cimbis, Afode y la SD Candray. También a esa hora la Unión Atlética San Fernando y el Club de Atletismo Carmona Páez acercarán lo mejor del atletismo a aquellos que visiten el parque y el Club de Halterofilia San Fernando y el Club de Tiro Olímpico Isla de León contribuirán a este programa con nuevas exhibiciones.


A las 12.00 horas, indica Lebrero, darán inicio en la zona del auditorio tres exhibiciones (de zumba, aerobic infantil y bailes latinos) que estarán impartidas por monitores del Patronato Municipal de Deportes y cuya participación está abierta al público que lo desee. A las 12.30 llegará el turno de una exhibición de danza urbana que correrá a cargo del colectivo ‘Dance to Feel’. La participación también estará abierta al público para esta iniciativa. La edil señala que esta programación aún podrá ampliarse en estos días con la participación de nuevos colectivos y asociaciones. La Delegada también detalla que los participantes de estas actividades deportivas recibirán, hasta fin de existencias, una gorra conmemorativa del Día de Andalucía.

“Con esta programación el Patronato Municipal de Deportes pretende darle protagonismo a nuestros deportistas y clubes en el Día de Andalucía. Andalucía, y con ello La Isla, es tierra de grandes deportistas. De personas con un afán de superación que les lleva a conseguir grandes retos y cuya entrega y dedicación siempre nos inspiran y sorprenden. El próximo domingo podemos comprobar una vez más las muchas razones que hacen grande al deporte hecho en San Fernando y lo mucho que tiene que decir el deporte isleño en Andalucía”, finaliza Romero.

Compartir con: