Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Deportes organiza la XXVI Simultánea de Ajedrez

Deportes organiza la XXVI Simultánea de Ajedrez
23 agosto
11:22 2016

Redacción | Conil.- La concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Conil ya se encuentra inmersa en pulir los preparativos para la organización de su XXVI Simultánea de Ajedrez, el evento deportivo más veterano que se celebra en Conil en relación al deporte de las 64 casillas. Este entrañable evento, en el que se dan cita numerosas personas de Conil, así como otras que están pasando en la localidad sus vacaciones.

PUBLICIDAD

El 25 de Agosto ha sido el día elegido para la celebración de tan prestigioso evento, y será a las 20,00 h en la plaza de Santa Catalina.

Esta simultánea correrá a cargo del gran maestro Orelvis Pérez Mitjans, 2.500 ELO, campeón juvenil de Cuba y componente del Equipo Olímpico Cuba-España.

Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).

Normalmente, en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, y no se utilizan relojes. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga. En la mayoría de las simultáneas el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.

En las simultáneas cronometradas se utilizan relojes y se juega con un control de tiempo similar al de los torneos normales. Debido a que la presión del tiempo puede ser muy fuerte, en las simultáneas cronometradas el número de oponentes suele ser menor.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas