Costa Cádiz Comunicación

Deportes ultima la tramitación de las nueva convocatoria de las subvenciones a clubes y deportistas isleños

Deportes ultima la tramitación de las nueva convocatoria de las subvenciones a clubes y deportistas isleños
18 octubre
13:24 2016

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado hoy sobre la convocatoria de las subvenciones a clubes, asociaciones y deportistas individuales ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes para este ejercicio de 2016, correspondientes a la temporada 2015/2016. Las bases de esta convocatoria aparecerán publicadas en las próximas semanas en su totalidad en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y luego aparecerá publicado un extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

PUBLICIDAD

Una vez publicadas en el BOP los interesados dispondrán de un plazo de 15 días naturales para presentar sus solicitudes y de un periodo de diez días naturales adicionales para subsanar posibles errores. Los clubes y deportistas encontrarán la documentación necesaria para solicitar dichas subvenciones en la sección del Patronato Municipal de Deportes de la web del  Ayuntamiento, www.sanfernando.es, y en el Facebook Deportes San Fernando.

Lebrero explica que en esta ocasión la suma de estas subvenciones es de 90.000 euros, frente a los 89.351,8 euros que sumaban las de la pasada convocatoria y los 70.000 euros de la anterior a ésta. De esta forma, el importe de estas subvenciones han experimentado un incremento del entre las tres últimas convocatorias del 22.23%. El 80% de estas subvenciones, 72.000 euros, irán a parar a competiciones deportivas oficiales, exceptuando el fútbol base, al que se destinará un 20%: 18.000 euros.

La presente convocatoria incluye diversas mejoras,  entre ellas el establecimiento de un límite por el que ningún beneficiario podrá percibir una subvención superior al 20% del importe total destinado a cada una de las modalidades ofertadas, fijándose el límite de esta manera en 14.400 euros para la modalidad 1 y de 3.600 euros para la modalidad 2. Este límite permitirá optimizar el reparto de las subvenciones.

Romero recuerda que el Patronato emprendió el proceso de elaboración de estas bases fiel a su compromiso con la participación ciudadana. De esta forma, se mantuvo una reunión informativa con los clubes isleños vinculados al fútbol base y se invitó a los clubes y deportistas de la base de datos del Patronato a aportar propuestas, recibiéndose propuestas por parte de CAFI, ACD Liceo Sagrado Corazón, Unión Atlética San Fernando, Islajet y SD Candray.

“Realizamos un nuevo esfuerzo para apoyar a nuestros deportistas y clubes, aquellos cuyo trabajo, dedicación diaria y éxitos hacen de San Fernando la Ciudad del Deporte para Tod@s. Que mejor forma de agradecer la labor de nuestros clubes y deportistas que haciendo un poco más fácil su rutina, sus desplazamientos, sus entrenamientos y sus competiciones. Estas subvenciones les permitirá llegar más lejos y plantearse nuevos retos. Sin duda, el deporte isleño seguirá sorprendiéndonos esta temporada por su creciente proyección y su capacidad para cosechar éxitos y alegrías mayores. El Patronato Municipal de Deportes siempre estará a su lado”, señala Romero.                                        

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas