sfLa UD. Alchoyano de forma virtual a certificado la permanencia tras vencer al Isla Caribe CISFFS en un partido donde los isleño nunca se entregaron, pero que se vieron superados por un rival efectivo, con buen trabajo en defensa y tratando bien el balón.

El ambiente era el de las grandes ocasiones. La afición Gazul estuvo tremenda y su equipo como el de Vicente Galnares no les defraudó. El partido fue todo un espectáculo, donde hubo buen juego, goles de bella factura y mucha intensidad que estuvo presente en los cuarenta minutos. La primera ocasión la tuvo Visglerio tras un excelente bloqueo de Argona. Cuando se cantaba el gol, Panés sacaba su mano izquierda y evitaba el tempranero 1-0. Segundos después era Alex para el conjunto isleño el que llevaba el cuero a la cruceta. Del 1-0 a punto estuvo de pasarse al 0-1. Ambos equipos trataban bien el balón, y el partido prometía ser lo que fue, un espectáculo.

A los 6’ de juego llega el éxtasis al Pico del Campo. Rios se va por banda derecha, cruza un disparo raso que sorprende a Panés y pone el 1-0 en el luminoso. Tras el saque de centro Juanillo tuvo el 2-0 pero el meta isleño lo evito. Los de Galnares quieren igualar, toman posesión pero los locales con el oxígeno que le llega desde la grada trabajan bien en defensa, y a la contra hacen daño. Juanillo y Mico pudieron abrir el marcador pero Panés esta fantástico.

A los 14’ el Isla Caribe entra con las cinco faltas, segundos después serían los de Alfonso Mateo los que entrarían en bonus. El marcador esta apretado y una falta para cualquier bando lo puede cambiar todo.

Robert en una buena jugada pudo poner las tablas pero no está acertado. Los de San Fernando lo intentan pero se ven superados por el trabajo defensivo de los locales. A falta de 3’ para el descanso llega la sexta falta. Guerra agarra a Arjona y desde los diez metros Mateo pone el 2-0. Segundos después de nuevo Rober la tiene otra ocasión pero Chema le hace un buen bloqueo. En el último minuto Tote estrella el cuero con la cruceta izquierda –segundo disparo visitante que da en la escuadra- y Ríos tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta. Al descanso se llega con el 2-0 y la satisfacción en la grada.

Tras los minutos de asueto los de Vicente Galnares salen lanzados, toman posesión de balón ante un Gazul que maneja el trabajo defensivo de forma muy seria. Los de Galnares acosan pero sin definir, y a los 26’ llega una buena ocasión para Pupa que prefiere tirar cuando al lado tiene solo a Emilio.

La intensidad que pone el conjunto isleño le lleva a los 28’ de juego a tener en su casillero las cinco faltas, esta situación condiciona a los de Vicente Galnares. La primera ocasión isleña llega a un minuto del meridiano, tras el saque de una falta Alex estrella el balón en el cuerpo de Chema.

Se suceden los minutos y el conjunto naranja es el que tiene el balón pero no se precia que peligre el triunfo local. Los de Mateo están haciendo su mejor partido en defensa y no dan opciones a que su rival les sorprenda.

A falta de 5’ para el final, Isla Caribe juega con Tonono como portero jugador que en la primera llegada a puerta a punto esta de acortar distancias pero su disparo Chema se lo encuentra. Segundos después en un balón largo Pupa solo ante el marco rival con Tote como único obstáculo pone el 3-0. Un minuto después ya con ambos equipos con las cinco faltas, Alex desde los diez metros no logra superar a Chema que rechaza el lanzamiento.

El Isla Caribe a la desesperada juga de cinco, los de Mateo roban en la zona central a puerta vacía Charly pone el 4-0. En la recta final sería Alex el que cerraría el marcador con el definitivo 4-1 para la UD. Alchoyano.