Redacción | El Puerto.- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas vinculadas con la venta de drogas en El Puerto de Santa María, con las que se da por desarticulados tres puntos de venta de estupefacientes situados en la zona céntrica de la ciudad.

Las detenciones y los registros se llevaron a cabo el pasado jueves 31 de marzo fruto de unas  investigaciones que la Policía Nacional venía desarrollando en los últimos meses.

Una vez avanzada dicha investigación, la Policía pudo comprobar como en los puntos vigilados se realizaban numerosas ventas de estupefacientes en las que confluía gran afluencia de personas toxicómanas.

Por tales motivos, la Policía solicitó a la autoridad judicial las entradas y registros en los domicilios investigados.

Resultados de estas comprobaciones domiciliarias fue el hallazgo de diferentes cantidades de drogas, entre otras, 30 gramos de cocaína, 22 gramos de hachís, 28 papelinas de cocaína y heroína; así como útiles para la venta de éstas.

También fueron intervenidos un total de 2.300 euros en efectivo.

Descenso de  “puntos negros” de venta de estupefacientes

La existencia de puntos negros de venta de droga en el puerto de Santa María ha descendido considerablemente en los últimos años.

Este descenso generalizado en El Puerto de Santa María es fruto de una constante labor policial, a lo que también ha contribuido el desalojo de inmuebles de las barriadas más “calientes” en la venta de drogas de la ciudad.

Con esta actuación policial, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se ha impedido, con la desarticulación de estos tres puntos, la formación de un nuevo núcleo de ventas que se intentaba constituir en los alrededores la calle Cruces.