Redacción | Jerez.- 200 pacientes han sido evacuados esta madrugada tras registrarse un incendio en el interior del Hospital de Jerez.

El servicios de Emergencias del 112 Andalucía, recibió la llamada para alertar de lo ocurrido, e inmediatamente se dio aviso a los Bomberos, Policía Nacional y Local, y a los servicios sanitarios EPES, para acudir al citado lugar.


Al parecer,  el fuego se produjo en torno a las  01:00 horas en un almacén de Urgencias. La extinción del incendio se produjo una hora después, donde el humo producido se extendió principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales, 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro.

En cuanto a los daños hay que resaltar que se han producido rotura en los cristales de los pasillos de hospitalización, ya que los bomberos tuvieron que abrir las ventanas de esta forma para facilitar la salida del humo.

En cuanto a los pacientes evacuados, todos han vuelto a sus habitaciones, menos 39 pacientes que han sido derivados a otros centros hospitalarios de la provincia, como son el Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Universitario de Puerto Real o el Juan Grande en Jerez. La normalidad llegó sobre las 05:00 horas cuando los afectados pudieron volver a sus habitaciones después de haber sido desalojados.

Por su parte, fuentes del centro hospitalario y de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz han destacado el buen funcionamiento del operativo de emergencia y del Plan de Emergencia del centro hospitalario.

Compartir con: