Stilita Mosteiro.- Desde ayer por la mañana se encuentra desaparecida una menor en Rota sin que hasta el momento se conozca el paradero de la misma.

Fuentes oficiales aseguran que la joven habría salido de casa temprano como cada día para ir al Instituto «Castillo de Luna», donde estudia. La alarma saltó cuando  la madre asiste al centro educativo para una reunión y se percata que su hija no está en el recinto. Es por ello que tras minutos de búsqueda y preguntar por ella a las compañeras, se dan cuenta que la niña no aparece por lo que se decide llamar a las autoridades para denunciar el caso.  Dado el aviso tanto a Policía Local como Policía Nacional, comenzó la búsqueda de la menor de 16 años, que desde ayer por la mañana no ha dado señales de vida.

En un primer momento se pensó que la joven aparecería a lo largo del día, pero las primeras hipótesis no se cumplieron, con lo cual los  cuerpos y fuerzas de seguridad del estado continúan trabajando en las labores de búsqueda, junto a los familiares y amigos de la roteña, peinando la localidad a la espera de conocer algo más sobre el asunto en cuestión.

Agentes policiales piden colaboración ciudadana por si alguien sabe algo o por el contrario a raíz de haber proporcionado por redes sociales y prensa la foto de la chica, puedan facilitar datos sobre su paradero.