franEl Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, ha informado que la brigada de limpieza de solares ha actuado en 24 zonas de la ciudad durante la última quincena. De esta forma, durante dicho periodo se ha actuado en las siguientes vías y espacios: Castillo de Olite, Playa de la Casería, carril bici de La Almadraba a la altura del número 435, Prolongación Santa María, el depósito de agua entre San Federico y Torero Rafael Ortega, Germán Caos, trasera de Buen Pastor, Calle Carpinteros, el solar de la Calle Montigny junto al estadio, Triángulo de Cupimar, Calle Drago, Calle Neptuno, el talud de la trasera del bloque 2 de la Calle Cornelio Balbo, la pista deportiva de Los Olivos, la Calle Pintor Fernando Vela, el Callejón del Reverbero, el bloque 9 de Puerto de Palos, la trasera de la parada del autobús de la Calle Arapiles, la Calle Goleta, la Calle Mosquete, la Calle Batallones de Marina Esquina con San Quintín, el acerado frente a la Comisaría de la Policía Nacional de la Avenida Constitución; el Callejón Angosto y el solar de la Calle Argentina situado junto a la Residencia Dolores Castañeda.

Romero detalla que la brigada de limpieza de solares está actuando en la zona de Buen Pastor situada junto al aparcamiento de la Calle Torres Aleu y que las próximas zonas de actuación serán la Calle Sol, en el entorno de la guardería La Marea, y el tramo de Fadricas II comprendido entre la rotonda del puente de la Casería hasta la Calle Ferrocarril, así como diverso acerado de esta superficie.

Por otro lado, el Delegado recuerda que durante la época estival el Área Municipal ha reforzado las tareas de baldeo en calles y barriadas y que desde el pasado mes de agosto se están tratando las calles de la ciudad con herbicidas para mejorar la limpieza y eliminar las hierbas de las mismas, tratamientos que afrontan ahora su fase final.

“Continuamos optimizando nuestros recursos para llegar a todas las barriadas isleñas y para que éstas luzcan cada vez más limpias. Si bien es cierto que para ello es necesaria la colaboración de los isleños e isleñas. Son muchos los ciudadanos que colaboran en mantener limpia la ciudad separando los residuos de forma correcta en su hogar, depositando los residuos en los contenedores dentro de los horarios establecidos y llamando al servicio pertinente cuando se trata de recoger recoger enseres de grandes dimensiones como muebles. Estos hábitos y este compromiso son de agradecer, pero también hay personas que muestran su falta de civismo insistiendo en comportamientos que hacen deslucir nuestras calles, como depositar los residuos en los contenedores fuera de horario o no avisar de la recogida de muebles. A este respecto, informo que se está siendo especialmente meticuloso a la hora de denunciar y sancionar infracciones como éstas para evitar este tipo de comportamientos. Mantener San Fernando limpia es responsabilidad de todos ”, detalla Romero.