Costa Cádiz Comunicación

Desarrollo Sostenible concluye las obras de ampliación del parque infantil de la Barriada Olmo

Desarrollo Sostenible concluye las obras de ampliación del parque infantil de la Barriada Olmo
29 diciembre
20:39 2015


El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana la conclusión de las obras de ampliación del Parque Infantil de la Barriada Olmo. Estos trabajos han sido realizados por DD-Ingeobras S.L. por importe de 27.140,46 euros y han contado con un plazo de ejecución de dos meses. Las últimas tareas de esta actuación, que son la que se han acometido en los días más recientes, han consistido en la instalación del suelo de seguridad de este parque infantil.

Para ampliar la zona de juegos se han realizado previamente obras para estabilizar el talud adyacente a este área. De esta forma, se han ejecutado trabajos de excavación en el talud para ganar espacio para la ampliación del parque infantil. También se ha construido un muro de contención mediante piezas de hormigón. Luego se ha dispuesto pavimento de hormigón impreso sobre la zona terriza y se han instalado los sistemas de canalización de alumbrado y aguas pluviales.

PUBLICIDAD


También se ha dispuesto un cerramiento de seguridad para evitar entre los niños el riesgo de caídas a distinto nivel y se ha instalado la señalización informativa habitual. Por otro lado, la obras cumplen completamente con la normativa vigente sobre la supresión de barreras arquitectónicas, ofreciendo un espacio de juegos accesible para todos.

“Seguimos trabajando sin pausa en la mejora y la modernización de los parques infantiles de San Fernando. Actuamos para hacerlos más cómodos, funcionales y seguros para que nuestros hijos puedan jugar tranquilamente cerca de sus hogares ante la atenta mirada de sus padres. Entre las prioridades del Área Municipal se encuentra ofrecer espacios que garanticen  ocio de calidad para los más pequeños. Buena prueba de este compromiso es la actuación en Barriada Olmo que hoy visitamos o la reciente reforma integral de la zona de juegos infantiles del Parque del Barrero. Demostramos con hechos nuestra apuesta por mejorar los parques infantiles de la ciudad. Por otro lado, la actuación en Barriada Olmo viene a dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de esta zona. Estoy seguro de que la ampliación del parque infantil ofrecerá grandes ratos de juego y diversión a los niños de esta barriada”, señala Romero.

Otras actuaciones en parques infantiles

El Primer Teniente de Alcaldesa recuerda que esta actuación es uno de los proyectos que el Área Municipal remitió recientemente para su licitación. La mayoría de estas actuaciones, valoradas en más de 215.000 euros, contemplan importantes mejoras en los parques infantiles de la ciudad.

Entre estas actuaciones se encuentra el proyecto de adaptación al Decreto 127/2001 de 5 de junio de la Junta de Andalucía sobre medidas de seguridad en los parques infantiles de la ciudad. Ese proyecto, que busca adaptar estos espacios al estricto cumplimiento de la normativa vigente ,contará con un presupuesto de licitación de casi 59.000 euros.

El paquete continúa con el proyecto de obras de renovación en diversos parques infantiles de San Fernando, valorado en casi 50.000 euros, y el proyecto de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Almirante Laulhé, presupuestado en casi 38.000 euros. Por otro lado, también se prevé un proyecto para el ajardinamiento de la Plaza de las Esculturas, por in importe aproximado de 34.000 euros.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.