El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre la puesta en marcha de una nueva campaña de reciclaje de vidrio entre los caseteros de la Feria del Carmen y de la Sal impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Esta campaña, que comienza hoy y finaliza el próximo lunes 16 de julio, cuenta con la participación de la totalidad de las casetas instaladas en el Recinto Ferial de La Magdalena.

Para ejecutar esta campaña se ha facilitado a los caseteros cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. También se ofrecerá a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la Feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Durante la Feria se realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas para, una vez finalizado el festejo, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor volumen de residuos de envases de vidrio. El objetivo de esta campaña es la de involucrar a los hosteleros en el reciclaje de vidrio, ya que este sector genera en España en torno a la mitad de este tipo de envases no retornables.

Romero recuerda que durante la pasada edición de la Feria del Carmen y de la Sal se recogieron un total de 5.910 kilos de envases de vidrio, cifra que supuso un incremento del 9% con respecto a la cantidad sumada en la edición de 2016, que se situó en torno a los 5.400 kilos.

“Una vez más, demostramos con iniciativas como ésta que es posible contribuir al cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno desde el día a día de nuestras tradiciones y festejos. Gracias a nuestros caseteros por su colaboración, por su compromiso con el civismo y por hacer suyos hábitos que hacen de nuestra Feria y de La Isla lugares más limpios, verdes sostenibles y agradables”, indica Romero.

Trabajos de limpieza en el Recinto Ferial de La Magdalena

Romero también ha indicado que el Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha efectuado durante los pasados días diversas tareas previas al inicio de la Feria del Carmen y de la Sal 2018. De esta forma, se han ejecutado labores de limpieza, poda y desbroce en el entorno del paseo marítimo de la Magdalena, la escollera del mismo paseo y los solares situados junto a la Asociación de Vecinos La Alegría y en la Ronda del Estero.

También se ha actuado en zonas como la trasera de la Avenida Puente Zuazo y el lateral del arenero. Estas tareas se han realizado con dos equipos de dos de operarios equipados con un vehículo ligero, dos desbrozadoras y dos máquinas sopladoras. Actualmente, se está ejecutando la limpieza mecánica de las calzadas por el interior y las zonas anexas al recinto ferial.

El delegado detalla que durante los días de Feria realizarán trabajos de limpieza en el recinto ferial una media de veinte operarios con el apoyo técnico de un camión de baldeo, una barredora de calzadas, dos barredoras de aceras y un camión de carga trasera.

Compartir con: