El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, visitó ayer el Colegio de las Hermanas Carmelitas para informar sobre el programa de papeleras recicladas desarrollado por el Área Municipal en colaboración con una quincena de centros escolares de San Fernando. Se trata de un iniciativa que ha concluido con la elaboración, por parte de personal del último plan de empleo, de 18 papeleras construidas con palés reciclados y que luego han sido decoradas con 41 paneles ilustrados por alumnos de estos centros.

Romero estuvo acompañado en este acto, que tuvo lugar en el patio del colegio, por la directora de este centro escolar, Yolanda Coto, y por alumnos y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, a los que se dirigió para felicitar por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del entorno y a los que explicó cómo con tan sólo adquirir sencillos hábitos en el día a día se puede hacer mucho por el planeta.

El delgado explica que estas dieciocho papeleras se distribuirán en los senderos de la ciudad y en diversos parques de la misma. Los quince colegios que han participado en esta iniciativa son los siguientes: Puente Zuazo, San Ignacio, Compañía de María, Las Cortes, Los Esteros, Juan Díaz de Solís, Servando Camúñez, Liceo Sagrado Corazón, Miramar, UPACE San Fernando, Arquitecto Leoz, Juan Sebastián Elcano, Camposoto, Carmelitas y La Salle.

“Cada vez que visitamos un colegio con motivo de una actividad de índole medioambiental salimos con las pilas cargadas de ánimo e inspiración para seguir trabajando por la concienciación y el civismo, especialmente entre los más jóvenes. Porque despertar en ellos este compromiso es la forma más efectiva de que entré en cada hogar de San Fernando aquellos hábitos que, como la correcta separación de residuos y el reciclaje, son indispensables para cuidar el medio ambiente y mejorar nuestro entorno y paisaje urbano. En esta ocasión hablamos de unas papeleras que lucirán en nuestros parques y senderos gracias a la creatividad y al talento de los alumnos de estos colegios”, detalla Romero.

 

Compartir con: