Fran Romero, delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible y el gerente de Hidralia San Fernando, José Luis Trapero. (Der a izq).

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente de Hidralia San Fernando, José Luis Trapero, ha presentado esta mañana el nuevo camión con el que se refuerza el servicio municipal de alcantarillado y que sustituirá al más antiguo del parque móvil del mismo. Este vehículo cuenta con un equipo mixto capaz de succionar 8.000 litros cúbicos de aguas fecales, incluidas las de las fosas sépticas de la ciudad y del entorno de la playa de Camposoto, y de impulsar 5.000 litros de agua limpia para desatascar y limpiar las redes municipales de alcantarillado.

El camión además está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor, mangueras de aspiración y de impulsión y una cuba con capacidad total para 13.000 litros que permite aumentar el tiempo de trabajo sin interrupciones y aumenta la productividad y el rendimiento en la limpieza preventiva y correctiva de los sistemas de alcantarillado de San Fernando.


Con este vehículo, señala Romero, los trabajos serán más eficientes, pues se podrá llegar a las zonas más estrechas del casco urbano con mayor facilidad debido al novedoso sistema de almacenaje en la parte superior de la cisterna que permite disponer de hasta diecisiete metros de manguera de aspiración adicionales. Asimismo, dispone de un mando a distancia lo que facilitará enormemente las labores de los trabajadores del servicio de alcantarillado al poder controlar todas las funciones principales del camión sin moverse de la zona de trabajo.

“Apostando por equipamientos como este nuevo camión apostamos por un servicio de saneamiento más eficiente y eso hace que lleguemos más y mejor a cada barriada para que San Fernando esté mejor preparada para las lluvia. Continuamos trabajando para, a través de estos servicios, elevar la calidad de vida de las familias isleñas, para que su día a día esté marcado por el bienestar”, señala Romero.

Compartir con: