publicidad


 

El primer teniente de alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero ha explicado que Hidralia, como empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de San Fernando, y dada la cercanía de la época otoñal de lluvias, realiza trabajos de refuerzo en la limpieza de los imbornales y redes de alcantarillado del municipio, para garantizar la máxima capacidad hidráulica en épocas de lluvia.

Para ello, y de acuerdo al Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado de la ciudad de San Fernando establecido para 2018, en los meses de julio, agosto y septiembre se concentran las tareas de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado de la ciudad. Estas actuaciones complementan las realizadas durante todo el año, donde de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, se procede a la limpieza de las redes de la ciudad y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.

Asimismo, el delegado detalla, que en esta campaña se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad como las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas, así como la Bazán, Pery Junquera o el Callejón de la Marina, entre otras. Asimismo, dentro del Plan Integral de Aseo Urbano (PIAU) del Area de Desarrollo Sostenible se ha procedido a coordinar todos los trabajos de limpieza en todas las zonas de actuación para ser más efectivos.

Dentro de esta planificación cobra especial relevancia la limpieza y mantenimiento de los canales de los aliviaderos existentes en la ciudad, fundamentalmente los situados en la zona del Parque del Oeste, Parque de Bomberos y Carretera de la Carraca. Para ello se ha procedido de forma sistemática a su desbroce y limpieza para facilitar en todo momento la evacuación de las aguas pluviales que lleguen hasta ellos, minimizando así el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas.  

Desde principios de 2018 se ha procedido a la limpieza de 2.200 pozos de registro y 60 kilómetros de red de alcantarillado. Los operarios de Hidralia también han procedido a la limpieza de los más de 7.000 imbornales de la ciudad, donde han actuado en más de 8.000 ocasiones. Asimismo, se han reparado unos 60 pozos de registro y más de 140 imbornales.

«Gestionamos nuestros recursos y servicios de la manera más eficiente posible para que la calidad de vida de las familias de La Isla no se vea afectada por las primeras lluvias. Por este motivo, toda esta labor de prevención. Hemos avanzado mucho en esta ciudad pero siempre aspiramos en La Isla que queremos a la excelencia. Así mismo, recordamos que es necesario evitar comportamientos incívicos que viertan en los husillos materiales que perjudiquen al sistema de alcantarillado y complican la labor de limpieza. Entre todos, en equipo, progresará San Fernando también en este sentido”, concluye el delegado.