El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado hoy sobre diversos proyectos en cuya licitación ya trabaja el Área Municipal. La mayoría de estas actuaciones, valoradas en más de 215.000 euros, contemplan importantes mejoras en los parques infantiles de la ciudad.

El primero de ello es el proyecto de adaptación al Decreto 127/2001 de 5 de junio de la Junta de Andalucía sobre medidas de seguridad en los parques infantiles de la ciudad. Esta actuación, que busca adaptar estos espacios al estricto cumplimiento de la normativa vigente contará con un presupuesto de licitación de casi 59.000 euros.


El paquete de actuaciones continúa con el proyecto de obras de renovación en diversos parques infantiles de San Fernando, valorado en casi 50.000 euros; el proyecto de ampliación del parque infantil de la Barriada Olmo, por importe de casi 37.000 euros; y el proyecto de la zona de juegos infantiles del Parque Almirante Laulhé, presupuestado en casi 38.000 euros. Por otro lado, también se prevé un proyecto para el ajardinamiento de la Plaza de las Esculturas, por in importe aproximado de 34.000 euros.

“Continuamos trabajando para mejorar y modernizar nuestros parques infantiles, para que estos espacios sean más seguros y cómodos para nuestros e hijas y para éstos que puedan jugar tranquilamente en ellos cerca de sus hogares. La prioridad de este grupo de actuaciones será adaptar nuestros parques a la normativa autonómica vigente, renovar muchos de ellos y hacer realidad proyectos demandados por los vecinos de distintas zonas de la ciudad, como la ampliación del parque infantil de la Barriada Olmo. También experimentarán considerables mejoras zonas de juegos infantiles tan transitados como  la del Parque Almirante Laulhé. Desarrollo Sostenible la seguridad de los más pequeños es una prioridad. Trabajamos para que los niños de La Isla puedan disfrutar de sus ratos de juego con las mayores garantías y para que las familias de la ciudad puedan compartir momentos de ocio de calidad al aire libre“, señala Romero.

Compartir con: