Redacción.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que el Área Municipal ha tratado en torno a 150 pinos de la ciudad, entre mediados del pasado mes de diciembre y finales del pasado mes de enero, para eliminar la presencia en ellos de orugas procesionarias. Los pinos tratados se encuentran repartidos entre 35 zonas y barriadas de la ciudad, incluyendo el entorno de seis centros escolares. En este sentido el protocolo de actuación del Área Municipal siempre ha sido muy claro: proceder de forma inmediata al tratamiento de estos árboles una vez que los técnicos del Área o algún ciudadano advierten la presencia de esta oruga, debido a la toxicidad de esta especie.

Entre las zonas tratadas durante dicho período se encuentran las siguientes: Colegio Erytheia, Colegio Constitución, Colegio Reina de la Paz, Colegio Raimundo Rivero, Colegio Casería de Ossio, Colegio Sebastián Elcano, Parque Almirante Laulhé, Calle Eume, Calle San Federico, Paseo Joly Velasco, Avenida Reyes Católicos, Calle Francisco Montes Aguilera, Barriada Diputación, Barriada Madariaga, Barriada Puerto de Palos, Campo de Fútbol de la Bazán, Calle Doctor Castro Viejo, Barriada Olmo, Calle Juan Carbo, Avenida Al Andalus, Parque del Centro Cívico La Ardila, Plaza Neptuno, Barriada Blas Infante, Parque Sacramento, Parque de la Almadraba, Cerro de los Mártires, Parque del Barrero, Calle Emperador Carlos, Calle Tercio del Mar Océano, Plaza de los Barcos, Plaza de la Nao Victoria, Calle Pintor Hernández Homedes y Parque del Oeste.


El Área Municipal permanece preparada para actuar de forma inmediata ante la presencia de esta especie e invita a los ciudadanos a que adviertan de la presencia de ésta a través de los cauces adecuados y efectivos. Para ello pueden acudir a las oficinas del Área de Desarrollo Sostenible, ubicadas en la Calle Almirante Faustino Ruíz, nº 2, entre las 9.00 y las 13.30 horas de lunes a viernes o telefonear a las mismas, al  956 944 012. Otra opción, es advertir de la presencia de esta especia a través de la aplicación gratuita Línea Verde, de forma instantánea y sencilla a través del teléfono móvil o la tablet.

Compartir con: