Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de una misma familia que controlaban  dos puntos de venta de hachís en la ciudad de la Línea de la Concepción. En los registros domiciliarios se han aprehendido más de diez  kilos de hachís, diferentes “posturas de hachís”, una motocicletas utilizadas para el transporte de hachís y  dos vehículos utilizados por los miembros de este grupo familiar.

La investigación se inició  hace unos meses por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de la Línea,  los cuales recibieron  continuas denuncias de los vecinos informando de la existencia de una vivienda que estaba siendo utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los vecinos en sus quejas manifestaban su especial preocupación debido a la inseguridad que provocaba esa actividad entre los residentes de la zona.


Los investigadores de la Policía Nacional , se establecieron discretos dispositivos de vigilancia en la zona, comprobando como un continuo trasiego de toxicómanos accedían al interior de la vivienda para adquirir  dosis de droga. Fruto de las gestiones realizadas se pudo advertir que el domicilio no sólo era utilizado para la venta de pequeñas cantidades de hachís sino que además en el interior de mismo se cerraban negocios de compraventa de cantidades más elevadas de esta sustancia,  las cuales se distribuían a otros puntos de venta de la zona.

Transporte de la droga en motocicleta

Para realizar el transporte de la droga se utilizaban motocicletas, las cuales debido a su agilidad y velocidad facilitaban tal cometido, haciendo harto complicado la interceptación de las mismas por parte de los investigadores.

Tras ser otorgados los correspondientes mandamientos judiciales se realizaron la   entrada y registro en los dos domicilios relacionados con la investigación. Para llevar a cabo las citadas diligencias se estableció un dispositivo de seguridad desarrollado por el Grupo Operativo de Respuesta al objeto de velar por la seguridad durante las actuaciones. En los registros participaron la Unidad de Guías Caninos  de la Comisaría de la Línea de la Concepción.

La investigación se ha saldado con la detención de una mujer de 49 años de edad y sus dos hijos de 28 y 26 años de edad, así como la interceptación de más de diez  kilos de hachís, diferentes “posturas de hachís” listas para ser vendidas, una de las motocicletas utilizadas para el transporte de hachís, así como dos vehículos utilizados por los miembros de este grupo familiar.

Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través de antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Compartir con: