Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Desarticulada una organización de narcotraficantes  que operaba en el río Palmones 

Desarticulada una organización de narcotraficantes  que operaba en el río Palmones 
23 agosto
10:12 2017

Redacción | Los Barrios.- La Guardia Civil, en la denominada operación “Hoe-Azada” ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz), interviniéndose más de 500 kilogramos de hachís.

PUBLICIDAD


Esta operación se inició en octubre del pasado año cuando los investigadores detectaron como una organización criminal dedicada al narcotráfico cuyos integrantes, todos de nacionalidad española que estaban asentados en diversas localidades del Campo de Gibraltar y Ceuta, estaban dedicándose a introducir droga procedente de Marruecos en embarcaciones a través del río Palmones (Los Barrios, Cádiz) tras el cierre del río Guadarranque con la instalación de las conocidas como “barreras antinarcos”.

La organización, tras comprobar la viabilidad de la nueva ruta, organizó un alijo a principios de este año, utilizando toda su infraestructura disponible y contando con un piloto de embarcación con amplio conocimiento de la zona y de la compleja orografía del terreno. Este alijo fue abortado por los Guardias Civiles, arrojando los narcotraficantes la droga al mar, recuperándose parte de la misma.

En un segundo intento de alijo, esta organización utilizó una embarcación tipo foreña y un vehículo para trasladar la droga hasta una guardería, pero el dispositivo policial impidió su consumación, interviniéndose los medios utilizados para ello y 14,300 kgrs de hachís junto a dos integrantes de la citada organización.

El último alijo, realizado en el mes de abril se vió una vez más truncado por los investigadores interviniéndose una embarcación con 480 kgrs de hachís.

Fase de explotación

Con el análisis de información recabada se realizó la explotación de la operación “Hoe-Azada” en los que se practicaron cuatro registros en inmuebles y domicilios de las localidades de La Línea de la Concepción y Algeciras, procediéndose a la detención de los 14 integrantes de la organización, que se da por desmantelada totalmente.

Fruto de los registro se han intervenido 6 embarcaciones, 4 semirrígidas y 2 foreñas, una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, 7.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles , una defensa táser y otros 34 kilos de hachís.

El valor de los efectos intervenidos asciende a 1.500.000 euros.

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Algeciras (Cádiz) y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas