Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a una pareja de 44 y 36 años de edad como presuntos responsables de la distribución y venta de cocaína y hachís a pequeña escala desde una vivienda situada en la barriada de La Ardila. La investigación ha finalizado con la denuncia de ocho personas tras comprar la droga a los detenidos y consumirla en las inmediaciones del edificio.

En el mes de noviembre un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) intervino en una reyerta en un bloque de la Avenida Ponce de León originada por la disconformidad del precio de venta de una papelina.  Los agentes recopilaron las quejas de los vecinos en las que exponían el trasiego constante de personas tanto de día como de noche, deambulando por el bloque en cuestión hasta adquirir la sustancia estupefaciente y consumirla algunas veces en las proximidades.


Por todo ello se inició una investigación realizando un seguimiento de las personas, vehículos y motociclistas que hacían acto de presencia en el bloque donde presuntamente se realizaban la mayoría de las  transacciones que se realizaban en la citada barriada.

Los investigadores  obtuvieron  información sobre una pareja que carecía de trabajo conocido  y reincidentes en este tipo de hechos . Por todo ello se centro la investigación en los sospechosos para recabar las pruebas necesarias para proceder a su imputación por un delito contra la salud publica.

En las vigilancias establecidas se han aprehendido   un buen número de  papelinas de cocaína, así como varias dosis de hachís a los  compradores ,consumidores habituales que terminaban señalando a la pareja que habitaba, en el citado bloque, como los vendedores del material intervenido.

Fruto de las gestiones realizadas se obtuvo el  oportuno mandamiento judicial para realizar la entrada y registro de la vivienda investigada. En el registro practicado se detuvo a la pareja que se encontraba en el salón de la casa que era el centro de venta de la  cocaína y hachís.  Los agentes intervinieron  una báscula de precisión , un spray de defensa personal, envoltorios de plásticos, cuchillas y azulejos, con restos de una sustancia polvorientos blanca que al realizar el “ narco-test  dio como resultado cocaína .Igualmente en el momento del registro se ocupó una sustancia compacta de un peso de cerca de ocho gramos de cocaína así como varias dosis de hachís.

Por todo ello el  hombre y la mujer de 44 y 36 años de edad, los cuales cuentan con antecedentes policiales,  fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud publica y trasladados hasta la Comisaría de San Fernando donde ingresaron en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

 

Compartir con: