Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desarticularon tres puntos de venta de drogas ubicados en sendas viviendas de la localidad de Taraguillas (San Roque) .

La investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los Guardias Civiles sobre la existencia de varias viviendas en los pisos de Obras Públicas de Taraguillas- San Roque- en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades licitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Para la constatación de las pesquisas, establecieron una vigilancia discreta sobre los mismos en el que pudieron comprobar y confirmar las informaciones que se disponían.

Ante la evidencia de los hechos y la gran alarma social que estaba causando entre los vecinos, previa autorización judicial, se realizaron los registros de las viviendas.

En la primera vivienda se intervino 4,700 kgrs de marihuana entre picadura y plantas, 350 gramos de cocaína y dos armas cortas, una de aire comprimido y otra de fogueo.

En la segunda, 74 kilos de hachís y una pistola de fogueo modificada municionada con dos cargadores y 8.500 euros.

La tercera vivienda contaba con habitaciones acondicionadas para el cultivo exclusivo de la droga, interviniendo plantas en diferentes estado de floración. Además contaban con zonas destinadas al secado de las plantas una vez recolectadas y con las herramientas necesarias para su corte y distribución.

Durante los registros realizados se detuvieron a los tres moradores de las viviendas y fruto de las investigaciones posteriores llevadas a cabo se detuvo a otra persona más propietaria de una de las vivienda.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, de nacionalidad española, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial , así como las armas intervenidas que quedaron depositadas en la Intervención de Armas.

Compartir con: