publicidad


El Ayuntamiento destaca que ese dato relativo al transporte urbano evidencia el respeto a las recomendaciones y el comportamiento cívico y ejemplar que está manteniendo la ciudadanía isleña para frenar la expansión del coronavirus

El delegado de Movilidad, Francis Posada, ha hecho un balance de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando desde el inicio del Estado de Alarma en el servicio de transporte urbano, en cumplimiento del Real Decreto establecido por el gobierno para frenar la expansión del contagio del coronavirus Covid-19. Como ha explicado el delegado del área, “el uso de este servicio ha disminuido de media un 89% desde que comenzaron las restricciones, ya que desde el 16 de marzo hasta el final de ese mismo mes el descenso fue de un 87%, una cifra que ha aumentado hasta un 90% menos de uso de los autobuses en lo que llevamos de mes de abril”.

Posada ha destacado que estos datos evidencian “el comportamiento ejemplar que está teniendo en esta crisis la población isleña y el respeto a las recomendaciones que se está teniendo en la ciudad”. “Sin duda, debemos estar orgullosos y agradecer la conciencia cívica de la población y el respeto absoluto a las medidas sobre el uso de los autobuses que se ha traducido en esta caída del 89%”.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de San Fernando actuó con rapidez y diligencia desde que comenzó el Estado de Alarma, por eso hubo una primera reducción del número de autobuses urbanos en circulación que se produjo el día 16 de marzo, y una segunda que se puso en vigor el 1 de abril, reduciendo aún más la frecuencia y dejando el horario del transporte urbano como estaba establecido para los domingos.

Los horarios se pueden consultar aquí: https://tranviadecadizasanfernandoycarraca.es/nuevos-horarios-en-urbanos-de-san-fernando.

Posada ha resaltado que además de esa medida, se han adoptado otras para garantizar que los que por fuerza mayor tengan que usar el transporte público lo hagan con las máximas garantías. Así, ha recordado que la empresa de transporte urbano, para evitar la expansión del Covid-19, está realizando “actuaciones de limpieza y desinfección sobre edificios, material móvil o lugares de trabajo, como son los autobuses, con un material biocida que el Ministerio de Sanidad recoge en sus documentos técnicos, para la desinfección total de superficies de uso ambiental”.

LA EXHIBICIÓN CANINA SERÁ MAÑANA EN CONSTITUCIÓN

Este lunes da comienzo una nueva semana de las exhibiciones que realiza ‘Navarro’, el agente de la Unidad Canina, en diferentes plazas de la ciudad. Se están celebrando a las 19.00 horas y tienen el doble objetivo de llevar distracción y algo de entretenimiento a los más pequeños de los diferentes barrios de la ciudad que podrán disfrutar de este momento, y al mismo tiempo permitir el entrenamiento de ‘Navarro’, uno de los mejores y más experimentados agentes caninos de la unidad K9 para que se mantenga en forma.

En concreto, mañana la exhibición tendrá lugar en la avenida Constitución. Los emplazamientos para el resto de días se podrán consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de San Fernando (Facebook, Twitter o Instagram).