Costa Cádiz Comunicación

Desconvocada las movilizaciones previstas en el Hotel Barceló Sancti Petri tras un acuerdo

Desconvocada las movilizaciones previstas en el Hotel Barceló Sancti Petri tras un acuerdo
18 agosto
14:18 2016

Redacción | Chiclana.- En el día de hoy, en reunión mantenida con una representación del Grupo Barceló y la Dirección del Hotel Barceló Sancti Petri y esta organización sindical y en un acto de responsabilidad de las partes, se ha firmado Acuerdo por el que el Departamento de Piso, a partir del inicio de la temporada próxima 2017, dejará de estar subcontratado y pasará dicho departamento a gestionarse directamente por el Hotel. Con ello, se ha conseguido el objetivo que se reivindicaba en contra de la Subcontrataciones en los Hoteles.

PUBLICIDAD

La valoración que desde CCOO, hacemos de este acuerdo es muy positiva, ya que supone un avance importantísimo en la lucha contra la precariedad laboral, precariedad que desgraciadamente es sinónimo de subcontratación/externalización en los hoteles. A este colectivo se le aplicará el Convenio Provincial de Hostelería de Cádiz, eliminando con ello, la brecha salarial que suponía, una merma del 30% en sus retribuciones.

Por ello, las concentraciones que estaban previstas para los días 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre, quedan desconvocadas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas