Redacción | Chiclana.- La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y los delegados de Fiestas y Turismo, José Manuel Vera y Ana González, han presentado el cartel que será imagen de la Feria y Fiestas de San Antonio de este año, una obra del chiclanero Antonio Vela. Durante el acto de presentación, Vera ha destacado que este cartel “muestra elementos típicos de la feria y es una imagen que tiene fuerza, color y movimiento. Por ello, creemos que es la mejor carta de presentación de estas fiestas”.

La Feria y Fiestas de San Antonio se celebrarán del miércoles 8 de junio al domingo 12 de junio. En esta ocasión, “hemos decidido que la festividad del día de San Antonio pase al viernes por decisión de todos los sectores implicados. Después de hablarlo con comerciantes, hosteleros, empresarios y feriantes, entre todos decidimos que la mejor opción era este cambio en el día festivo”.

El delegado de Fiestas también ha hecho hincapié en que será una feria de cambios, “cambios físicos en cuanto a la estructura del recinto y en cuanto a la programación”. Así, las variaciones en el recinto vienen provocadas por las obras de ampliación de la depuradora y, por ello, tanto la Caseta Municipal como el recinto de los caballos tendrán una nueva ubicación en el recinto ferial. “Queremos aprovechar estos cambios para darle más fuerza, más contenido y más protagonismo a la Caseta Municipal. Este año estará colocada en un lugar más céntrico del recinto, por lo que será una nueva oportunidad para acercarla a la ciudadanía y darla a conocer a los jóvenes”, ha explicado el delegado de Fiestas.

Con respecto a la programación, Vera ha señalado que “se está ultimando en estos días y en próximas jornadas la daremos a conocer de forma definitiva. Continuarán las actividades que se desarrollaban hasta ahora, pero introduciremos aspectos nuevos. Estamos dando grandes pasos para rematar una programación atractiva, en la que se conjugue la parte más tradicional con una más fresca y divertida”.

Además, el edil de Fiestas ha confirmado que, hasta el momento, son más las casetas que se han inscrito con respecto al pasado año. “El pasado año no tuvimos una feria a la altura de lo que se merece nuestra ciudad. Esto nos preocupaba. Por ello, y desde el primer momento, hemos estado dando pasos para facilitar en todo lo posible el que hubiera nuevas casetas en el recinto ferial. El plazo aún sigue abierto”, ha destacado el delegado.

Además, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha alabado también el trabajo realizado por Antonio Vela en cuanto al cartel. La edil también ha señalado que “queremos que a los destinos sol y playas, a ese turismo deportivo, cultural, gastronómico y de naturaleza que estamos potenciando, se sume nuestra feria. Para ello, estamos trabajando en una nueva iniciativa que queremos poner en marcha este año en la Feria y Fiestas de San Antonio”. Jiménez también ha destacado que “estamos en conversaciones con todos los sectores implicados, como son los hosteleros, los comerciantes y los empresarios del municipio para, con la ayuda de todos, poder hacer que esta nueva iniciativa salga adelante y podamos presentar próximamente una nueva novedad para estas fiestas”.

La primera teniente de alcalde también ha puesto de manifiesto que “somos conscientes de que nuestra ciudad y todo lo relacionada con ella son un gran reclamo para los visitantes, así que seguiremos apostando por lo nuestro para hacer que el sector turístico, que es nuestro principal motor económico, ofrezca a los visitantes una variedad más amplia”.