Costa Cádiz Comunicación

Desde mañana se podrá mandar la anulación de las clausulas de suelo a los juzgados de lo civil

Desde mañana se podrá mandar la anulación de las clausulas de suelo a los juzgados de lo civil
01 octubre
09:24 2015

Con los cambios de competencia que se producían en la legislación española meses atrás, las controversias que se plantearan contra los bancos por asuntos como la cláusula suelo pasan, a partir de mañana 1 de Octubre, a los juzgados de lo civil.

En su momento valoramos positivamente este cambio porque los juzgados de lo mercantil estaban totalmente colapsados y eran juzgados únicos en su mayoría con competencia para toda la provincia.

PUBLICIDAD

Se trataba, sin duda alguna, de un perjuicio importante para los usuarios que tenían que esperar en el mejor de los casos unos dos años para ver reconocidos sus derechos en esta materia.

A partir de mañana todo se va a agilizar, al existir más juzgados y medios para tratar este asunto y esperamos desde la Unión de Consumidores de Cádiz que los juzgadores sigan la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en cuanto a este tema, es decir, la anulación de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas como mínimo desde el mes de mayo de 2013.

Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

Unión de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de los consumidores afectados en este tema que supone una media de 250 € aproximadamente más al mes en el coste de su hipoteca.

Así, con nuestra Tarifa Plana Jurídica los costes de acudir a los juzgados se reducen considerablemente siendo la opción más barata para recuperar el dinero y anular esta cláusula tan abusiva.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.