publicidad


Se han intervenido 3 teléfonos móviles,  825 euros 22,1 gramos de hachís, 4 garrafas de fertilizante  y 15 lámparas térmicas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido  en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas de 38,34 y 31 años de edad  como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación in door de marihuana instalada en el interior de una vivienda ubicada en la Zona 2.  La intervención finalizó con la incautación de  642 plantas de cannabis sativa material para su cuidado, fertilizantes, abono y demás utensilios de cultivo.

Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que patrullaban la Barriada Sagrado Corazón observaron  a una persona que estaba en el acceso de una de las viviendas que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie por la vía pública. Los agentes se apearon del vehículo policial para darle alcance, observando así mismo como de la vivienda de la que había huido se desprendía un fuerte olor a sustancias estupefacientes. Ante tales hechos, acceden al interior de la vivienda, observando múltiples enseres relacionados con el cultivo, cientos de plantas y sistemas eléctricos utilizados habitualmente para este tipo de plantaciones indoor, así como a varios individuos transportando a la planta superior de la vivienda una maceta de grandes dimensiones de marihuana quienes, al percatarse de la presencia policial, huyen hacia la planta superior para intentar abandonar la misma a través de los tejados.

Ante tales hechos, se solicitó el  apoyo del resto de indicativos en servicio a través del CIMACC 091 , acudiendo al lugar indicativos de Policía Nacional y Policía Local de La Línea, logrando proceder a la detención de los 3 individuos, quienes ofrecieron una fuerte resistencia a la misma. 

Las personas detenidas así como los efectos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales, para la tramitación de las diligencias policiales. Una vez terminadas las diligencias fueron puestos a disposición judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.