publicidad


Una intervención conjunta realizada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha permitido desmantelar una plantación de cannabis sativa que se había instalado en un piso de un  bloque de viviendas. Tres personas han sido detenidas  de ocho alturas, han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, como responsables los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico del mismo. En total se han incautado 186 plantas y 10  kilos de marihuana preparada para su venta.

La intervención se inició sobre las 01:05 de la madrugada del pasado lunes 11 de febrero cuando una patrulla de la Policía Local localizaba en  la barriada de Vallesequillo II a varias personas que se encontraban cargando grandes bolsas de plástico en un vehículo. Ante la actitud esquiva y sospechosa de los individuos, los agentes procedieron a darles el alto. Los ocupantes del  vehículo hicieron caso omiso a las ordenes de los agentes huyendo del lugar a gran velocidad.

Durante la persecución desde la avenida Moreno Mendoza hasta la avenida Blás Infante, el vehículo  al tratar de rebasar la mediana reventó una de las ruedas delanteras teniendo que abandonar sus ocupantes el turismo y huir a pie direcciones opuestas. Una de sus ocupantes fue seguida a pie por los policías siendo alcanzada y detenida en la barrida de Federico Mayo. En el  vehículo los agentes descubrieron 17 bolsas de basura llenas de marihuana que posteriormente tras su pesaje sumaba un total de 9.803 gramos.

Así pues, ante las pruebas halladas, la mujer fue detenida como presunta responsable los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y  de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los agentes de la Policía Local trasladaron a la detenida junto con la droga incautada hasta Comisaría de Jerez. El vehículo con el que trataron de darse a la fuga fue decomisado como instrumento del delito y trasladado al depósito municipal a disposición de la Autoridad Judicial.

Los policías localizaron el bloque y el piso del que habían partido

De forma conjunta, ambos cuerpos policiales  establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al ocupante del vehículo que huyó a la carrera, así como la localización del edificio y piso del que habrían sacado la sustancia estupefaciente. Fruto de las gestiones practicadas se descubrió la vivienda de la cual habrían salido. Una vez asegurada la zona, se estableció una custodia de la vivienda hasta que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y solicitó al Juzgado de Instrucción  la entrada y registro en la vivienda.

En el registro practicado se localizó en el interior de la vivienda una completa instalación dedicada cultivo de cannabis sativa con un total de 186 plantas. Otras dos habitaciones estaban habilitadas para el secado, corte y procesado de la droga. Las instalaciones localizadas contaban en total con 15 módulos de iluminación halógena, tres ventiladores, tres aparatos de aire acondicionado con sus correspondientes consolas, cuatro extractores, quince balastros magnéticos y dos cuadros eléctricos de gran tamaño.

Las estancias contaban con potentes instalaciones eléctricas y de aireación que requerían una importante cantidad de energía. Los agentes comprobaron las instalaciones estaban alimentadas por medio de enganches fraudulentos a la red de energía eléctrica del propio edificio.

Los investigadores recabaron pruebas e indicios que incriminaban a otras dos personas, hombre y mujer, como presuntos propietarios y responsables de la plantación y las instalaciones encontradas, ambos fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y trasladados de igual forma a las dependencias de la Comisaría de Jerez, los tres detenidos, la droga incautada, todos los elementos de la instalación y el vehículo intervenido ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta para localizar al varón que logró huir del vehículo que trató de darse a la fuga con los cerca de diez kilos de sustancia  dispuesta para la venta.

La intervención fue realizada de forma conjunta por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y por agentes del Cuerpo de la Policía Local de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Denuncias anónimas para erradicar las plantaciones de marihuana

Losagentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuanadenunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 

Compartir con: