Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Desmantelada una plantación de marihuana “indoor” instalada en el centro de Sanlúcar

Desmantelada una plantación de marihuana “indoor” instalada  en el centro de Sanlúcar
09 junio
11:56 2017

Redacción | Sanlúcar.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una plantación de marihuana instalada en el interior de un cuarto de aperos ubicado en la planta superior de una vivienda. En el registro practicado se han intervenido 112 plantas de cannabis sativa, dispuestas para su cultivo “indoor” con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. La investigación ha finalizado con la detención de un hombre – de 29 años de edad y vecino de la localidad- como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana tras detectar los fuertes olores que desprendían las plantas desde el interior hacia el entorno urbano. Las pesquisas realizadas permitieron determinar el lugar concreto de donde provenía el olor a marihuana. Los agentes constataron el ruido ininterrumpido durante las 24 horas que producían los equipos de aire acondicionado y además observaron que en una de las ventanas, la persiana estaba fracturada y se encontraba totalmente tapada con un cartón oscuro con la intención de no dejarse ver nada del interior.

Así pues, se estableció un dispositivo de vigilancia para recabar información y determinar la identidad del residente en la vivienda. Con los datos obtenidos se realizó un registro del inmueble localizando en la planta superior de la vivienda una plantación de marihuana, con macetas independientes y predispuestas para su posterior recogida.

Tras realizar el registro los investigadores se han aprehendido de un total de 112 plantas de cannabis sativa y se han intervenido multitud de efectos así como todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas para lograr cuatro cosechas anuales. La plantación interior contaba con un equipamiento completo destinado para favorecer el crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con varias lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire con filtros para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas. Además tenían equipos deshumificadores y gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD