publicidad


La ciudadanía puede colaborar para  erradicar estos tipos de cultivos  denunciándolo en  antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto

publicidad


Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la  Policía Local de Jerez de la Frontera han desmantelado las últimas semanas  cinco instalaciones dedicadas al cultivo acelerado y al procesado de marihuana. En total se han  intervenido 1.035 plantas de gran tamaño junto con otros seis kilos de esta sustancia ya preparadas para su venta directa al consumidor. Las investigaciones han finalizado con la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos  contra la salud pública y malversación de fluido eléctrico, ya que todos ellos abastecían sus instalaciones mediante enganches ilegales a la red eléctrica.

Las plantaciones interiores desmanteladas se ubicaban dentro del núcleo urbano de la ciudad, en zonas residenciales altamente pobladas, una de ellas se encontraba en una casa baja adosada en la barriada de Federico Mayo, pero las otras cuatro se ubicaban en bloques de viviendas altamente poblados en las Barriadas de Agrimensor y Torresoto.

Además se han intervenido 9 aparatos industriales de aire acondicionado, 73 balastros magnéticos, setenta y dos 72 conjuntos de lámparas de calor halógenas, 33 ventiladores de gran tamaño, 10 turbinas extractoras de aire y 10 cuadros eléctricos artesanales para el enganche ilegal al fluido eléctrico.

Todas las instalaciones y la droga intervenida junto con los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la nueva Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta que se dieron por terminadas las diligencias de investigación, momento en el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración activa de la Policía Local de Jerez.