La Brigada de Policía Científica de El Puerto de Santa María-Puerto Real, realizó Inspección Ocular Técnico Policial, recogiendo y analizando distintos vestigios que resultaron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos

 

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de dos plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María. Un indicativo policial que realizaba labores de prevención en el Poblado Doña Blanca, fue alertado por un fortísimo olor a marihuana proveniente de una casa próxima. Los policías ante la posible comisión de un hecho delictivo, decidieron llamar a la vivienda y entrevistarse con el propietario. Fueron recibidos por el ahora detenido, el cual invitó a los agentes actuantes a acceder al interior de la vivienda. Los policías pudieron observar como el arrestado poseía dos plantaciones de marihuana, divididas en dos trasteros. Por todo lo acontecido, se procedió a la detención del implicado por un delito contra la salud pública y a su trasladado a las dependencias policiales.

Todo se inició el lunes 23 de noviembre a última hora de la tarde, cuando agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real, realizaban labores de prevención en el Poblado de Doña Blanca. Los policías actuantes fueron alertados por un fuerte olor a marihuana, el cual procedía de una vivienda próxima. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, los agentes actuantes decidieron llamar al timbre del domicilio para entrevistarse con el morador de la vivienda. Fueron recibidos por el ahora detenido. Cuando los policías le preguntaron por el origen del fuerte olor a marihuana procedente de su vivienda, el mismo les manifestó que poseía dos plantaciones de marihuana en el interior de la misma. El arrestado colaboró en todo momento con los agentes actuantes, facilitándoles el acceso a la finca y mostrándoles su interior. 

Los policías actuantes pudieron observar en un primer trastero de la vivienda, toda la maquinaria y utensilios necesarios para el cultivo y almacenaje de la marihuana, tales como transformadores, balastros y aires acondicionados  entre otros. En este trastero también se encontraban cuatro cajas con casi 24 kg de cogollos de marihuana en su interior. El detenido mostró a los agentes un segundo trastero, que albergaba una amplia plantación de marihuana en pleno desarrollo, con toda la maquinaria eléctrica necesaria en funcionamiento. Ante tales hechos, constitutivos de un ilícito penal, se procedió a la incautación de 282 plantas de marihuana, 24 kg de cogollos de esta misma planta almacenados en cajas y a la detención del implicado por un delito contra la salud pública.

La Brigada de Policía Científica de El Puerto de Santa María-Puerto Real, realizó Inspección Ocular Técnico Policial, recogiendo y analizando distintos vestigios que resultaron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.