publicidad


Con la droga incautada se habría podido realizar 75 dosis en el mercado ilícito

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos  utilizaban su domicilio para la venta de heroína lo que generaba un un continuo trasiego de consumidores habituales de estas sustancias por La Barriada de los Milagros. En el registro domiciliario se han incautado  7,5 gramos de heroína, sustancia de corte, un subfusil y  una pistola simulada 

La investigación tras detectar una gran afluencia de toxicómanos para la compra de sustancias estupefacientes en la citada barriada observando como un domicilio particular pudiera estar sirviéndose como punto de venta de droga a pequeña escala. Los investigadores procedieron a diseñar un plan estratégico de vigilancia sobre el domicilio encartado y una vez avanzada la investigación se comprobó la existencia del menudeo y de la compra-venta de heroína, por lo que se procedió a solicitar la entrada y registro del domicilio.

Los hermanos detenidos se turnaban en la vivienda para la venta de las sustancias, durante las 24 horas del día

En el registro domiciliario, llevado a cabo se intervinieron 7,5 gramos de heroína y un subfusil. Además, en el domicilio se intervino sustancia de corte, la cual mezclada con la heroína  incautada podría haber llegado a alcanzar hasta 75 dosis en el mercado ilícito. Dicha entrada y registro, concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de dos hermanos encartados por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Brigada de Policía Judicial, junto al Grupo Operativo de Respuesta, (GOR), adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos encargados de la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María- Puerto Real y zonas limítrofes.