Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios procedieron el pasado viernes día 23 a la detención de dos personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, habiendo quedado documentado que se dedicaban al cultivo y venta de drogas en un domicilio de la Calle Ceuta, de la localidad de Los Barrios (Cádiz).

Varias denuncias telefónicas recibidas en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad alertando de la posible existencia de un punto de venta de drogas propiciaron el inicio de la investigación policial, comprobándose durante el operativo como el inmueble generaba un gran trasiego de personas que, en ocasiones, llegaban a realizar la compra en la propia puerta o a través de una ventana del mismo.

Durante el registro policial se comprobó que el domicilio se utilizaba igualmente para el cultivo “indoor” de marihuana, contando con lámparas de sodio de alta presión, ventiladores, extractor de aire y pantallas, que posibilitaban el crecimiento de las plantas. Así mismo, fueron intervenidos unos 230 gramos de hachís y otros 475 de marihuana listos para su consumo, más de 400 euros en moneda fraccionada, herramientas para el corte y pesado de la droga y material para su venta en dosis.

Los detenidos, padre e hijo, de 60 y 28 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición judicial en la mañana de ayer, junto a las diligencias instruidas.

Compartir con: