Redacción | El Puerto.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido distribuía las sustancias estupefacientes desde la ventana de su domicilio, entre las personas que se congregaban en torno a la plaza Ramón González. En el registro realizado en el domicilio del detenido se han intervenido diversos botes que contenían marihuana, con un peso aproximado de 1000 gramos, así como hachís en diferentes formatos y tabaco ilegal de diversas marcas.

La investigación se inició en verano del presente año, tras recibirse varias quejas vecinales de consumo de sustancia estupefaciente en la plaza Padre Ramón González. Realizadas las primeras pesquisas se comprobó como dicha plaza se había convertido en el punto de reunión habitual de diferentes grupos de jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, encontrándose allí muy protegidos de la acción policial, debido a que su acceso solo se puede hacer a pie. Estas visitas aumentaban en las jornadas escolares durante la hora del recreo de los institutos cercanos.

La congregación de consumidores de estupefacientes en la zona originaban molestias a los vecinos, por los ruidos, peleas, discusiones y el olor, en ocasiones irrespirable por el consumo de dichas sustancias, durante todas las horas del día.

Avanzada la investigación se identificó a la persona que abastecía a estos jóvenes y a otros consumidores, el cual vendía todo tipo de sustancia estupefaciente y tabaco ilegal a través de la ventana de su domicilio que daba a la plaza, como si de un kiosco se tratara.

En el registro realizado en el domicilio del investigado se procedió a su detención y se incautaron de diversos botes que contenían marihuana, diferenciados por “marca”, con un peso neto de casi un kilo, hachís en diferentes formatos y tabaco ilegal de diversas marcas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido que ya contaba con antecedentes por los mismos hechos, pasó a disposición judicial.

Compartir con: