publicidad


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción un punto muy activo de venta de heroína y cocaína en la barriada de Las Palomeras. La investigación ha finalizado con la detención de tres mujeres que forman parte de un clan matriarcal como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En los registros practicados se han intervenido dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta y distribución, 9750 euros en efectivo en billetes y diversos útiles para la manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones recabadas  sobre la existencia de un clan matriarcal dirigido por tres mujeres de la misma familia que se dedicaban a la venta de drogas al por menor. Las primeras pesquisas realizadas se centraron en comprobar los hechos y  recopilar las pruebas incriminatorias que determinaran la presunta responsabilidad de los investigados.

Fruto de las vigilancias realizadas, los agentes comprobaron que las investigadas tenían una activa participación en la ventas de drogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia, así como la existencia de tres pisos dedicados a la venta  de cocaína y heroína regentados por las sospechosas. En los seguimientos realizados se incautaron a los compradores pequeñas dosis de sustancia estupefaciente, lo cual motivó la propuesta para sanción administrativa por la tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública al infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de la Línea de la Concepción, cuyo titular autorizó la practica de las diligencias de entrada y registro en los domicilios encartados. Una vez obtenidos los permisos judiciales  se estableció un dispositivo sobre los domicilios de las investigadas que culminó con registros en los mismos y la detención de tres mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Como resultado de los registros se produjo la detención de tres mujeres, de 74, 53 y 18 años de edad, así como la incautación de  25 papelinas de cocaína, 19 papelinas y 9750 euros en efectivo en billetes. Entre otros objetos se decomisaron diversos útiles para la manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para dos de ellas, quedando la tercera en libertad con cargos.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.