publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda  a dos personas de 42 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos  habían instalado las plantaciones que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

Las intervenciones  se iniciaron a raíz de las quejas ciudadanas sobre  dos viviendas, una ubicada en el Camino de la Jara y otra en la Calle Fray Isidoro de Sevilla.  La gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron constatar los datos recabados así como comprobar que los investigados utilizaban sus propios domicilios para destinarlo al cultivo interior de marihuana.

En los registros practicados se localizó en el interior de las viviendas  unas plantaciones, las cuales contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas. Los  registros practicados finalizaron con la aprehensión de numerosas plantas pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 73 y 118 kilos respectivamente.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.