publicidad


Las detenciones y registros se realizaron de forma sorpresiva para esquivar la férrea contravigilancia del clan sobre los puntos de venta y las medidas para detectar la posible presencia policial

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Algeciras a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos  pertenecen al Clan de la Manoli, los cuales regentaban dos puntos de venta de  estupefacientes  ubicados en los domicilios particulares donde residían en la Barriada de El Cobre de Algeciras.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los investigadores detectaron la existencia de este punto negro de tráfico de drogas. En base a los datos recabados se realizaron las gestiones tendentes a descubrir la identidad de las personas implicadas en esta actividad delictiva, así como el  establecimiento  de los roles  que desempeñan cada uno de los integrantes de este clan.

Así pues, durante las vigilancias realizadas se efectuaron las correspondientes actas de intervención de droga a los compradores que acudían a los puntos de  venta detectados tras haber adquirido sus dosis. Las  actuaciones se llevaron de manera espaciada en el tiempo y de forma especialmente discreta. Una vez obtenidas las evidencias claras de la venta de droga por parte de los investigados, se realizó un operativo para practicar tres registros domiciliarios en los que se  procedió a la detención de ocho personas investigadas. En los registros los agentes  han intervenido  688 euros en metálico, 53,6 gramos de marihuana, 38,4 gramos de hachis, tres espadas catanas, una pistola de fogueo así como munición para la misma y diversos instrumentos para realizar dosis y pesaje de la droga y el decomiso de un vehículo turismo.

Denuncias anónimas para erradicar tráfico de drogas

 La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.