publicidad


Agentes de la Policía Nacional  han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz)  una plantación instalada en el interior de una vivienda que había sido ocupada. Dos personas han sido detenidas como presuntas responsables del cultivo. Los investigados habían ocupado ilegalmente una vivienda en el mismo edificio donde residían. En el registro se localizó una  pistola semiautomática junto con munición, una arma eléctrica tipo táser y cuatro sprays urticantes prohibidos. En total se han intervenido 118 plantas de cannabis sátiva así como lámparas halógenas , aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono, transformadores y un cuadro eléctrico con el que se habían conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.  

Uno de los  detenidos estaba siendo buscado por los investigadores de la Comisaría de Jerez por su implicación en un delito de lesiones y amenazas en el curso de una discusión ocurrida el pasado día ocho de diciembre de 2018 en las inmediaciones de un negocio de hostelería ubicado en la plaza de Santa Teresa de Jesús.

Según las pesquisas llevadas a cabo el mismo individuo fue presuntamente responsable junto a otro varón de amenazar a un tercero con un arma de fuego y de golpearlo en el rostro con una piedra de grandes dimensiones provocándole la fractura de los huesos propios de la mandíbula tras comenzar una discusión en el interior del bar debido a una rencillas previas que mantenían.

La pareja detenida residía en la séptima planta del mismo edificio de viviendas

Los investigadores recabaron indicios que apuntaban a que uno de los varones implicados en los hechos era el que tenía el arma de fuego en su poder y que además se estaría dedicando junto con su pareja al cultivo y venta de marihuana, habiendo establecido una plantación indoor en un piso que ambos habían ocupado en la primera planta del mismo edificio de viviendas donde residían en la séptima planta.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial las pertinentes órdenes de entrada y registro en ambas viviendas que se llevaron a acabo durante la mañana del pasado jueves 07 de febrero de 2018, la localizada en el séptimo piso donde residían y la ubicada en la primera planta que habían ocupado y destinado al cultivo de marihuana, donde ambos fueron localizados y detenidos y donde fueron halladas todas las armas prohibidas.

El segundo de los implicados en la reyerta fue localizado y detenido en la vía pública en la mañana del pasado viernes día 08 de febrero, los dos hombres y la mujer fueron conducidos a la Comisaría de Jerez, la pareja como responsables de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, a los varones también se les imputa un delito de lesiones, amenazas graves y al responsable de la plantación además de un delito de tenencia ilícita de armas, el mismo individuo también se encontraba bajo una orden de busca y captura emitida por un Juzgado de Jerez ordenando su inmediato ingreso en prisión por la comisión de un delito previo.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia junto con las armas, las sustancia estupefaciente y el equipamiento incautado, siendo dictada orden inmediata de entrada en prisión para el individuo responsable de la plantación de marihuana, la tenencia de armas y del delito de lesiones, el segundo varón y la mujer han quedado en libertad con cargos y órdenes de alejamiento a favor de la persona lesionada a la espera de juicio.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción UPR y del Grupo de Atención al Ciudadano GAC de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)