publicidad


 

El Grupo 2º de la UDYCO de Cádiz, que combate la venta de drogas en la capital, acumula en los 2 últimos meses 14 detenidos por menudeo, la mayoría vendedores de rebujito y cocaína, aunque también hachís y marihuana

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona de 53 años de edad y vecino de la  localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba una vivienda ubicada en la barriada de Loreto para la distribución de cocaína y heroína y tras recibir numerosas quejas de los vecinos que llegaron incluso a propagar pintadas en las fachadas del barrio señalando al presunto vendedor se inició una investigación para erradicar el citado punto que culminó con el ingreso en prisión del presunto responsable. 

La investigación realizada por  agentes del grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz constataron rápidamente como había un intenso tránsito de compradores que a diario acudían a este domicilio, ubicado en un bajo de la calle Carlos Haya, ávidos por conseguir su dosis diaria de heroína, mezclada con cocaína. Una mezcla explosiva que dispara la adicción de los consumidores, convertidos en presa fácil de la ambición de los traficantes, que  aprovechan el drama que sufren los consumidores para obtener pingues beneficios. Tal es así, que en el registro, los investigadores incautaron 12.640 euros en efectivo, además de otras pruebas incriminatorias, dándose la circunstancia de que el investigado no desempeña actividad laboral alguna, al margen del tráfico ilícito por el que ha sido detenido. 

Efectos criminógenos provocado por el continuo trasiego de toxicómanos 

La Policía Nacional vuelve a incidir en la fuerte adicción que experimentan los consumidores  de esta sustancia , con el consiguiente aumento de delitos contra el patrimonio (como robos y hurtos). Motivos estos por lo que los agentes tienen la lucha contra este tráfico ilegal como una de sus prioridades. Así, el pasado mes de Agosto, se llevó a cabo una operación en una finca ocupada en la calle Feduchy, donde se constataron hasta 4 puntos diferentes de venta de rebujito que quedaron desmantelados, con 7 detenciones y 2 ingresos en prisión. Ahora se suma un nuevo registro y otro ingreso en prisión, ya que el investigado tres ser puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.