publicidad


 

 La Autoridad Judicial decretó prisión provisional para tres de los cinco detenidos

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota ( Cádiz) a cinco  miembros de un grupo criminal dedicado a elaboración y tráfico de drogas. Los detenidos son los presuntos responsables de un punto negro de producción y  venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, especialmente heroína, cocaína, speedball y marihuana. Ademas de la droga incautada también se han intervenido   armas, joyas, dinero y otros efectos relacionados con la investigación. 

La investigación  se inició a mediados de enero cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaron en barriada de las 40 viviendas de Rota movimientos sospechosos en las inmediaciones de una vivienda, la cual era  frecuentada por personas conocidas del entorno delincuencial de la localidad. 

Fruto de las gestiones realizadas, se comprobó la veracidad de las actividades ilícitas que se estaban produciendo en el lugar y  tras la planificación minuciosa de un operativo se realizó tras obtener los correspondientes mandamientos otorgados por la Autoridad Judicial, se realizó la  entrada y registro de la vivienda, así como la detención de cinco personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. En el registro se incautaron  18 kilogramos de marihuana, heroína, cocaína, speedball, armas, joyas, dinero y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que traficaban. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y  quedando el resto en libertad con cargos a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.