Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Desmantelan una plantación de marihuana ubicada en el patio trasero de una vivienda en San Fernando

Desmantelan una plantación de marihuana ubicada en el patio trasero de una vivienda en San Fernando
11 octubre
14:32 2016

Redacción | San Fernando.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a dos hermanos, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana en el patio trasero de su domicilio donde se incautaron quince plantas de cannabis, así como material y aparatos para su cultivo, ademas de  productos químicos para el cultivo y semillas.

PUBLICIDAD

La investigación se inició a raíz de los requerimientos de los vecinos de la zona y de diversas intervenciones de la Policía Local en las que se daba cuenta de las pretensiones de un grupo de personas que tenían como objetivo acceder al interior de una vivienda  en cuyo interior se encontraba almacenada un determinado tipo de sustancia estupefaciente.

El grupo de estupefacientes de la Comisaría de San Fernando (Cádiz) se hizo cargo de la investigación con el fin de comprobar la información recabada. Fruto de las gestiones realizadas se verificó como en el interior de la vivienda se encontraba una plantación de marihuana.

Como resultado de la investigación se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la vivienda. En el domicilio de los investigados se localizó en su interior un patio trasero con quince plantas de marihuana  de grandes dimensiones. Algunas de las plantas tenían una altura de  dos metros, con un peso total de 30 kilos aproximadamente de la sustancia estupefaciente. Así mismo en el interior del domicilio se intervinieron productos químicos para el cultivo así como semillas.

La vivienda contaba con medidas  de seguridad para  evitar los asaltos, tales como alambre de espino por los muros exteriores,  así como un sistema “casero” de alarma utilizando latas unidas por cuerdas, las cuales producirían sonido en el caso de que intrusos intentaran acceder al interior del domicilio, avisando y alertando así a los moradores.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de la Policía Nacional en San  Fernando (Cádiz).

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas