El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido hoy con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, para informarle del proyecto y calendario de las obras para la mejora del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona en el tramo que une el hospital y la glorieta de la carretera A-2077 (Munive), una actuación que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto contempla la transformación de la carretera existente en una avenida de más de un kilómetro, con tres glorietas en el trazado para facilitar el flujo del tráfico, compuesta de dos calzadas de 6,50 metros cada una separadas con una mediana de un metro, aparcamientos de 2,25 metros, vía ciclista en la margen izquierda de 2,5 metros y aceras de dos metros de ancho.

Las obras prevén además la instalación de alumbrado público y de otras infraestructuras urbanas, así como de los correspondientes servicios con una red de telecomunicaciones y cruces bajo la calzada de las líneas eléctricas. Por último, se culmina la obra con plantaciones y mobiliario urbano, así como con la señalización correspondiente cumpliendo la normativa vigente.

Según ha explicado López al alcalde sanluqueño, gracias a esta actuación “se va a conferir un tratamiento urbano a todo este trazado para mejorar su integración en el entramado del municipio, mejorando así su funcionalidad y seguridad”, al tiempo que “dotará de mayor confortabilidad a la zona, que además contará tras las obras con un carril bici a lo largo de todo el trazado”.
Con esta actuación, ha añadido el consejero, el Gobierno andaluz “responde a una demanda que el Ayuntamiento nos planteó hace tiempo para mejorar los accesos al centro hospitalario y ofrecer mayor fluidez a los más de 15.000 vehículos diarios que transitan por la zona”.

Esta actuación se suma a las ocho programadas en la provincia de Cádiz, con una inversión global de 23 millones de euros, algunas ya en marcha, como la carretera de Alcalá del Valle. El resto arrancarán este mismo año y concluirán entre 2018 y 2019.

Compartir con: