Redacción | Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos públicos y privados. El detenido se había hecho pasar por otra persona para  solicitar varias tarjetas de crédito y así sacar dinero de las cuentas. Entre los efectos intervenidos se encuentran varios documentos públicos y privados falsificados con los que pretendía consumar nuevas estafas.

La investigación se inició a principios de mayo cuando una persona se personó en la Comisaría Provincial para denunciar que alguien había extraído de sus cuentas bancarias a través de un cajero automático varias cantidades de dinero dejando su cuenta bancaria sin fondos. El denunciante siempre había tenido en su poder las tarjetas de crédito y débito por lo que fue a su entidad bancaria para informarse de lo ocurrido, comprobando que alguien había realizado las extracciones de dinero fraudulentas en un cajero de la entidad bancaria situado en la Avenida de Guadalquivir.


Los investigadores tras recabar pruebas de los hechos denunciados, citaron al perjudicado para ampliar su declaración y realizar una diligencia de reconocimiento de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria donde una persona desconocida extraía dinero del citado cajero.  La pareja del perjudicado declaró que recientemente había denunciado la perdida de su Documento Nacional de Identidad y que  se había personado en una tienda de telefonía móvil donde le informaron que a su nombre había una linea de teléfono cuya facturación había sido cargada a su cuenta particular que compartía con su pareja.

Así pues, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se determino la identidad de la persona que presuntamente había contratado  fraudulentamente la linea de telefonía móvil utilizando los datos de uno de los denunciantes.

Tras establecerse un dispositivo de búsqueda del investigado, se localizó y fue detenido en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito de estafa, usurpación de identidad y delito de falsedad en documento público.  Entre los efectos y documentación que portaba el investigado en el momento de su detención se le intervino una cartera con su emblema del Ejercito de Tierra y un carnet profesional con el rango de Capitán en Activo, extractos de movimientos bancarios, un teléfono móvil y un pen drive.

Después de analizar los  efectos intervenidos se realizaron gestiones para comprobar su condición de militar, constando solo que había sido soldado reservista siendo dado de baja en 2009. En el extracto bancario intervenido figuraban las extracciones denunciadas por los afectados.

Ante el material intervenido y los delitos por los que estaba siendo investigado el detenido se solicitaron sendos mandamientos de entrada y registro al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Una vez realizadas tales diligencias, se intervino en el domicilio del detenido numerosa documentación falsificada entre la que se encontraban seis certificados de defunción expedidos  a nombre del detenido, tarjetas militares, un certificado de penales indicando que no tienen antecedentes y una licencia de conducir manipulada. Entre la documentación se encontraba la simulación de un contrato de Seguro de Vida a nombre del detenido y un ordenador portátil donde guardaba numerosos proyectos para crear falsos documentos. Una vez analizada la documentación intervenida, se le imputa un nuevo delito de falsificación de documento público.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana número dos de la Brigada Provincial de Policía Judicial destinados en la Comisaria Provincial de Cádiz.

Compartir con: