publicidad


La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en el aeropuerto de Jerez de la Frontera a una mujer que trasportaba en su equipaje más de 4,5 kilos de hojas de coca. La detenida, de 57 años de edad, de nacionalidad boliviana, con residencia legal en España  y con movilidad reducida, trasportaba 18 paquetes que contenían 4662 gramos de hojas de coca en las dos maletas con las que viajaba. El viaje lo había realizado desde su país de origen hasta Jerez, vía Madrid-Barajas, siendo acompañada por personal de AENA de apoyo a personas con movilidad reducida, y utilizando el último vuelo de la terminal jerezana, todo ello con la intención de eludir la acción policial. 

El servicio fue realizado por los guardias civiles del resguardo fiscal del Aeropuerto Jerez La Parra, la noche del pasado día 7 de agosto, cuando  procedían a realizar un punto de verificación fiscal del vuelo de llegada  de las 22.40 horas con origen Madrid.

En el trascurso de la inspección se verifica el equipaje de una pasajera de procedente de Bolivia, en cuyo interior se ocultaban un total de 18 paquetes de hojas, las cuales tras realizar los correspondientes análisis se verifica que son hojas de coca, por lo que se comunica a la pasajera que se procedía a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.