Redacción | Algeciras.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 26 de abril, cuando el Guardia Civil que prestaba sus servicios en la salida de personas procedentes de Gibraltar hacia España de la Aduana de la Línea de la Concepción, identifica a una persona, dentro de los controles aleatorios que se llevan a cabo.

El ahora detenido reaccionó entonces  de forma airada al ser objeto de control, si bien la situación no llegó a mayores. Una vez termina la identificación se marchó del recinto sin incidencia alguna.

Cuando el Guardia Civil finalizó el servicio, salió del recinto aduanero en su motocicleta. El agresor lo esperaba en medio de la calzada de forma amenazante y agresiva, gritándole, arrojándole un casco de moto que llevaba en la mano contra su cabeza, obligando a realizar  una maniobra evasiva con la motocicleta   con evidente peligro para su integridad física.

Si bien logró esquivar  el impacto, la brusquedad de dicha maniobra le ocasionó una lesión cervical que ha motivado su baja médica para el servicio.

Aunque el agresor se dio seguidamente a la fuga, al ser conocido dada su habitualidad en la zona, los Guardias Civiles comienzan a realizar su búsqueda por los exteriores del recinto con resultado negativo. Es al día siguiente cuando es localizado y detenido en las inmediaciones de la Aduana.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido son puestos a disposición judicial.