Redacción.- La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a siete personas por su presunta participación en veinte delitos contra la propiedad perpetrados en la localidad. Entre los detenidos que han ingresado en prisión se encuentran el autor del atraco a un estanco, el “spiderman” que accedió a cinco  viviendas escalando y otros cinco por perpetrar robos con fuerza en establecimientos fracturando los cristales de los escaparates, así como robos con violencia en la vía pública.

Desde los primeros días del año en curso, esta localidad ha sufrido la perpetración de numerosos delitos contra la propiedad, en sus diferentes modalidades tanto con fuerza como con violencia, debido a la actividad de varios grupos de delincuentes habituales de la zona, que si bien no se consideran grupos o asociaciones organizadas para delinquir, si han coincidido en espacio y tiempo, castigando las zonas más céntricas y transitadas de esta ciudad, y creando un clima de sensación inseguridad.


La utilización de métodos tales como el uso de las tapas de la alcantarilla para reventar los acristalamientos de los establecimientos comerciales, la exhibición de armas de fuego en la comisión de robos con violencia o los robos perpetrados en viviendas, han provocado un aumento de esta sensación de inseguridad, así como gran alarma social tanto en el ciudadano de a pie como en las asociaciones de comerciantes que han reclamado una respuesta por parte de la institución policial acorde con los acontecimientos.

La Policía Nacional ha intensificado su labor preventiva e investigadora  esclareciendo esclarecimiento más de veinte delitos contra la propiedad perpetrados  en las últimas dos semanas. Entre ellos quince se corresponden con  delitos de robo con fuerza y dos atracos cometidos en establecimientos comerciales, así como cuatro robos con escalo en viviendas

Fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo, se han identificado, localizado, detenido y puestos a disposición judicial siete personas, con numerosos antecedentes por  delitos contra la propiedad, como  presuntos autores materiales de ilícitos investigados. Asimismo, se ha procedido a la recuperación de numerosos efectos sustraídos durante la perpetración de los robos, así como su entrega a los legítimos propietarios.  No obstante, dichas investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas imputaciones tras un cotejo y análisis más exhaustivo de las denuncias, así como al resultado de los análisis de las pruebas recogidas en cada escenario.

Uno de los detenidos, un hombre  de 35 años de edad y con dos detenciones anteriores, conocido como el “Spiderman”, fue detenido como autor de cinco  robos en domicilios, en dos detenciones diferentes. En la primera de ellas se le imputaron tres robos y, estando a disposición judicial, logró escapar de la custodia policial y en su huida, durante el escaso tiempo que gozó de la libertad, una hora, realizó otros DOS robos en domicilios, pasando nuevamente a disposición judicial, esta vez además por un delito de quebrantamiento de condena.

Otro de los detenidos, un joven  de 25 años de edad es el presunto autor del  robo con intimidación con arma de fuego ejecutado en un  estanco de la calle  Santa Brígida. Otros cinco  detenidos han sido imputados por su participación en once delitos contra la propiedad, siendo cuatro de ellos  por robos con violencia.

Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, los Juzgados en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda, decretaron el ingreso en prisión preventiva de los mismos en el Centro Penitenciario Puerto II.

La acción policial que  ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, ha contribuido en la última semana a que tanto las Asociaciones de Comerciantes como la ciudadanía en general  puedan volver a disfrutar de un clima de seguridad y tranquilidad en esta localidad.

Compartir con: