publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido de la Concepción han detenido a tres jóvenes de 23, 18 y 17 años de edad como presuntos autores de un delito de contrabando y tenencia ilícita de armas. Los detenidos fueron localizados cuando  se dirigían a introducir cajetillas de tabaco en dos viviendas ubicadas en la Barriada de los Junquillos, gracias al dispositivo establecido por Policía Nacional en el marco de la lucha contra el contrabando. 

La intervención policial se ha inició a primera hora de la mañana cuando indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) han observado como varios ciclomotores cargados de cajas se dirigían hacia la barriada Sagrado Corazón. Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron tales hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita. 

La operación  ha finalizado la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad como presuntos autores de los delitos contrabando y  tenencia ilícita de armas al encontrarse en las viviendas varias armas sin documentación alguna y carecer los implicados de ningún tipo de licencia.  En total se han incautación de 29.250 cajetillas de tabaco valoradas en 120.000 euros, una catana, dos armas largas con su munición correspondiente .

Los detenidos, una vez finalizado el atestado policial, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.