Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido en la calle Teniente Andujar cuando portaba 11 envoltorios de cocaína y dos envoltorios de MDMA dispuestos para su inmediata distribución, además de otros utensilios necesarios para la manipulación y confección de los envoltorios de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a  raíz de las numerosas quejas vecinales que indicaban un rebrote del pequeño tráfico de drogas en las calles del barrio de Santa María. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se hizo cargo de establecer los  correspondientes dispositivos de vigilancia y control con el fin de descubrir a las personas implicadas en dicha actividad ilícita, amparándose para ello en la singular orografía de las calles de la citada barriada.

Fruto de la vigilancias realizadas, dos investigadores de la citada unidad cuando patrullaban en un vehículo policial camuflado por la calle Teniente Andujar, observaron cómo junto a un bar situado en dicha calle se encontraba un individuo de elevada estatura. El sospechoso  al percatarse de la presencia policial, de forma huidiza se introdujo en el citado establecimiento de hostelería, por lo que rápidamente fue interceptado para proceder a su plena identificación, así como al registro de una pequeña mochila que el citado llevaba a su espalda.

El sospechoso resultó ser un hombre de 39 años de edad y residente en el barrio de Santa María. En el registro corporal realizado se halló entre sus pertenencias la cantidad de 634 euros, así como 11 envoltorios de cocaína, con un peso total de 9,080 gramos, y otros 2 envoltorios de MDMA, con un peso total de 9,900 gramos, dispuestos para su inmediata distribución, además de numerosos recortes circulares de plástico, una tijera, un carrete de hilo plastificado y otros utensilios necesarios para la manipulación y confección de los envoltorios de sustancias estupefacientes.

Dada la cantidad de sustancias presuntamente estupefacientes que el mismo portaba, la forma de distribución de las mismas y la presencia de utensilios necesarios para su manipulación, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Seguidamente fue  trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz para la tramitación del correspondiente atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Compartir con: