Redacción | Provincia.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene al autor de un atraco en una sucursal bancaria de la localidad de San Roque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas de hoy, martes 1 de marzo, cuando una persona entró en una oficina de Caja Rural del Sur de la localidad de San Roque, amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al cajero de la sucursal para que le entregase dinero.


El hombre que iba con un pasamontañas y un mono de trabajo amenazó reiteradamente al empleado, llegando a clavar el cuchillo en el mostrador, ante la negativa de éste a entregarle el dinero.

Ante la situación, que era cada vez más violenta, le entrega siete blísteres de 50 euros cada uno; un total de 350 euros.

Una vez obtenido el dinero sale corriendo del lugar. Varios testigos presenciales que se encuentran en las afueras de la oficina facilitan una descripción del autor a la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque que  acude al lugar.

Inmediatamente y coordinado desde el Centro de Operaciones de Servicios de la Comandancia de Algeciras, se estableció un dispositivo de cierre de la localidad para poder detener al autor.

Gracias al dispositivo establecido y,  al ser una persona con antecedentes policiales y conocida por los Guardias Civiles, fue localizado cuando salía del domicilio materno con ropa diferente.

En el registro realizado posteriormente en el domicilio se halló en su habitación el pasamontañas, el mono de trabajo, el cuchillo y seis blísteres de monedas, faltando uno que no ha sido localizado todavía.

Compartir con: