Redacción | El Puerto.- La Policía Nacional ha detenido, en El Puerto de Santa María (Cádiz)  durante el pasado fin de semana,  a una persona como presunta autora de un delito continuado de robo con fuerza cometidos en el interior de once vehículos estacionados en la zona del Águila  y El Ancla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado fin de semana cuando una dotación policial  de los Grupos de Atención al Ciudadano que se se encontraba realizado una patrulla por la zona del Águila y el Ancla observó a  un individuo sentado en la calle, contando monedas y manipulando varios objetos como móviles, reproductores de dvd, anillos y relojes.


Ante tal hecho y dada la actitud esquiva que mostraba el sospechoso, los policías procedieron a darle el alto para identificarlo y averiguar la procedencia de los objetos que portaba.  Una  vez comprobada la identidad de esta persona, los agentes le preguntaron sobre la procedencia de estos objetos y monedas. El sospechoso manifestó de manera voluntaria que los había sustraídos de varios vehículos de la zona, ofreciéndose el mismo a acompañar a los agentes para  indicarles donde se encontraban algunos de esos vehículos

Comprobación de  la procedencia de los objetos intervenidos

Los policías recabaron datos de los  vehículos que habían sido afectados  para localizar a sus propietarios e informarles de los hechos. Una vez puesto en conocimiento de los dueños, estos corroboran y acreditaron los objetos sustraídos que eran de su propiedad sin ningún género de duda.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo, esclareciendo once robos con fuerza en interior de vehículos. Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios después de ser tramitado el correspondiente atestado policial.

La actuación policial ha sido  llevada acabo por  agentes de la Policía Nacional de los  Grupos de Atención Ciudadana pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de El Puerto Santa María (Cádiz).

Compartir con: